Costas espera que la convocatoria a la unidad del Comité Cívico no sea un “canto a la bandera”

El gobernador recordó que se habló de unidad en las elecciones generales del 18 de octubre pasado, pero no se pudo lograr el objetivo porque los opositores al MAS candidatearon por separado.

El líder de Demócratas y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, espera que la convocatoria a la unidad por parte del Comité pro Santa Cruz se materialice con la conformación de un solo frente, que pugne por la Gobernación y alcaldías cruceñas en las próximas elecciones subnacionales programadas para el 7 de marzo de 2021.

“Ya ha habido estas convocatorias en anteriores elecciones que han sido un canto a la bandera. En la anterior elección nacional la única que se bajó de la candidatura fue Jeanine Añez (…) que no sea después dejarlos a los partidos políticos y decirles bueno ya los convoqué, los llamé, cumplí mi parte, creé una expectativa… ahora arréglenselas”, afirmó Costas.

Además de Movimiento Demócrata Social, los que también han aceptado el llamado del Comité son las agrupaciones Sol y Unidos. La denominada Cumbre de la Unidad está fijada para el 26 de noviembre.

Costas afirmó que Demócratas siempre estará dispuesto a participar ante las convocatorias del Comité Cívico por respeto a la representatividad del ‘gobierno moral de los cruceños’. Dijo que él no estará personalmente en la cita por compromisos con la Gobernación, pues tiene previsto entregar obras en las provincias.

El Comité pro Santa Cruz espera que a su convocatoria asistan todos los actores políticos opositores al MAS, a fin de llegar a un consenso y formar un solo frente de cara a las próximas elecciones subnacionales.