Transporte de Tarija realizará medidas de fuerzas si no hay solución al problema del mantenimiento

El dirigente del Transporte, Marco Guaygua, ha manifestado que todavía continúa el problema de la falta de mantenimiento en las carreteras departamentales, pese al anuncio que se hizo sobre la pronta solución al problema con la firma de adjudicaciones, las cuales se retrasaron, para ello, ponen un plazo hasta el final de esta semana

Asimismo, ha indicado que no debería haber estos problemas, pues considera que estos retrasos solo perjudican a los transportistas, que se ven perjudicados por los derrumbes.

“Nosotros hemos dado un plazo hasta esta semana para que se dé una solución a los contratos de mantenimientos de carreteras, caso contrario llamaremos la siguiente semana a un reunión para tomar las medidas de presión que correspondan”

Por su parte, el senador suplente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Casso, ha dado a conocer que hubo un proceso de licitaciones en el gobierno de Añez donde las algunas empresas buscaban adjudicarse el mantenimiento de las carreteras departamentales, por lo que no entienden el motivo de por el cual el anterior presidente de la ABC y el gerente de la regional de Tarija no hayan firmado las adjudicaciones generando el problema de la falta de mantenimiento que se tiene actualmente.

Asimismo, ha indicado que la llegada de Henry Nina a la presidencia de la ABC, se espera que en las siguientes horas sea posesionado el nuevo gerente regional de esta institución en Tarija, por lo que esperan que tras ello se pueda solucionar los problemas de mantenimiento de carreteras que se tiene.

“Nosotros nos hemos contactado con el presidente de la ABC quien nos garantizó dar solución al tema, pues es necesario aclarar este tema de las licitaciones, ya que el tema de la transitabilidad de las carreteras es de interés de toda la población, y lo bueno es que hay la predisposición de las autoridades para dar una solución”.

Así también, ha señalado que están los recursos para el mantenimiento, aunque dice que se recortó un 37 por ciento del monto original, sin embargo asegura que eso no es un impedimento y que solo restan firmas para que las empresas empiecen con el mantenimiento.