Se suspendió el tan esperado Festival de Jesús María 2021

El evento tradicional se había postergado para abril, pero se determinó suspenderlo porque supone un riesgo para las personas en medio de la pandemia.

Luego de varias semanas de reuniones, y con la llegada del verano y sus eventos, la Comisión Directiva del festival Jesús María determinó suspender la edición 2021 del evento que se celebra anualmente durante enero. La decisión fue comunicada por el encargado de los festejos, Nicolás Tottis.

En declaraciones con Cadena 3, Tottis aseguró que “si no hay vacuna, no hay festival”, pese a la intención de trasladar el tradicional festival de doma y folclore para abril. Pero este jueves, el presidente de la Comisión emitió un comunicado en el que detalló que todo se puso “muy complejo” para próxima edición.

“Luego de haber analizado minuciosamente el contexto, sostenemos lo ya expresado en el mes de octubre, ratificando que por sobre toda urgencia laboral y recreativa continuamos valorando la salud”, comienza el texto.

Y agrega: “Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas. Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folklore”.

En conferencia de prensa con los medios locales de Córdoba, el presidente Tottis manifestó que el festival “es encuentro es familia, es masividad, es fiesta, es solidaridad, es reconocimiento” por lo que la única manera de que Jesús María logre sus objetivos es de manera “presencial y masivo” para que sea “rentable y sea educativo”.

Por otro lado, desde la comisión indicaron que se “ha hablado y pensado” en hacerlo en otra época del año. No obstante, desde la organización desean “hacerlo durante 10 noches” con la ayuda del voluntariado para asistir a las más de 10.000 personas que concurren, un número que no se aseguraría en los meses posteriores, cuando las vacaciones y la temporada alta finalizan.