Se entregará el predio donde funcionará el destacamento policial para San José

La Municipalidad de Palpalá ultima detalles de obras y acondicionamiento del lugar, para el funcionamiento del puesto de policía. Por otra parte, se interviene en ampliar la capacidad del servicio de nicho y mejorar la iluminación del cementerio Virgen de Paypaya.

El municipio de Palpalá a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a paso firme continúan los trabajos de instalación de los servicios básicos y acondicionamiento integral del espacio donde en los próximos días comenzará a funcionar la flamante unidad policial en el barrio San José.

Al respecto, Elvio Tolaba, Secretario de Obras y Servicios Públicos, brindó precisiones al respecto “en el convenio firmado entre el municipio y la Secretaría de Seguridad de la Provincia, se acordó que la comuna se haría cargo de la instalación y el montaje del módulo provisto por el gobierno provincial. También tenemos a cargo la acometida de agua, cloaca y electricidad. Hoy estamos haciendo un perfilado en el perímetro del lugar, de manera de darle resistencia y solidez al terreno, ya que va a ser utilizado para el estacionamiento de los vehículos policiales”, comentó.

“En forma complementaria se está trabajando para, una vez efectuada la limpieza, realizar una parquización de lugar por cuanto es un predio que no cuenta con especies arbóreas. Y en el transcurso de los próximos días ya estaremos realizando la entrega formal a la Secretaría de Seguridad a los fines de que hagan uso del espacio como ya se tiene previsto”, reveló Tolaba.

Por su parte, el jefe del departamento Espacios Verdes, Godofredo Vega expresó que “nos encontramos parquizando, con palmeras washingtonia, palmeras pindó y otras especies de árboles serenos, que en el futuro tendrá una buena sombra. Actualmente tenemos una ardua tarea y posteriormente, colocaremos flores para embellecer el lugar.

“Quiero recordar que, este es un compromiso de nuestro intendente para brindar seguridad en esta zona del barrio San José, esta es la primera etapa, luego seguirá la construcción del edificio”, finalizó el funcionario.

Más iluminación y construcción de nichos en el cementerio municipal.

Por otro lado, el funcionario, señaló que “estamos accionando en la terminación de los nichos que habían quedado pendiente de la gestión anterior en el Cementerio Virgen de Paypaya. Una obra de 40 nichos que se encontraba paralizada y ahora la estamos recuperando. Como también estamos encarando la construcción de 40 nichos más a la par, que se encuentra muy avanzado en un 80 por ciento”. Y finalizando, dijo que “Complementando con esto, se lleva a cabo una constante limpieza en el cementerio y la instalación de iluminación, mejorando y brindando mayor seguridad a los vecinos que acuden a la necrópolis”.