Gimnasia buscará incorporarse a la Federación Jujeña de Vóley

Las clases presenciales se dictan en el complejo del colegio Santa Teresita y hay ilusión con transformar a la disciplina federada en el Lobo.

Con gran expectativa empezó a funcionar la escuela de vóley de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, disciplina que se fue instaurando en el club de la mano de grandes profesionales y con experiencia. El objetivo inmediato es filiarse a la Federación Jujeña.

“Estamos contentos con las clases presenciales, nuestro protocolo fue aprobado y empezamos a trabajar, hay muchos interesados, por suerte se suman día a día. Recibimos chicos de todas las categorías pre mini, mini, sub 12, 14 y gratamente pudimos comenzar con mayores y con las chicas de maxi vóley, entrenamos por turnos”, contó Alberto Guevara.

El responsable del vóley en Gimnasia, contó cómo se está llevando la disciplina “Estamos en el complejo del colegio Santa Teresita, los días martes y jueves de 18.30 horas en adelante y los sábados a partir de las 9. Los profesores van armando los distintos grupos para poder trabajar adecuadamente”.

Por otro lado también destacó “Gimnasia fue uno de los tres clubes fundadores que iniciaron la actividad institucional y le dieron cuerpo y forma a la Federación Jujeña de vóley. Los hermanos Muro formaron parte de este gran proyecto en el año 1974 y a partir de ahí el club tuvo distintas idas y vueltas, ahora hemos retomado esa iniciativa”.

Sobre el deseo más importante que tienen a corto plazo, dijo “Para eso tenemos que trabajar mucho, los profesores se encargaran de ir observando las cuestiones técnicas de cada jugador, como así también los procesos que tienen que atravesar los niños”.

Además, señaló “Por el momento vamos a participar de todos los encuentros de mini vóley que organicen, de a poquito nos vamos a ir sumando, queremos estar en el deporte federado”.

Asimismo, reveló ““Había chicos que estaban muy interesados y otros que trabajaron de manera virtual con las diferentes entrenadoras, sobre todo la categoría mini vóley. Lo que más cuesta convocar son los varones, pero ahora comenzaron a sumarse”.

El encargado del vóley en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, también dijo que para inscribirse lo pueden hacer a través del Facebook “Vóley GYE Jujuy”, o bien dirigirse personalmente los martes, jueves y sábados en los horarios de entrenamientos al colegio Santa Teresita.