En su tercer amistoso de pretemporada, el Lobo se impuso claramente a San Martín en Tucumán

La victoria “Albiceleste fue por 2 a 0 con tantos anotados por Joaquín Quinteros y Martin Prost.

Esta vez pudo darse el triunfo. En «La Ciudadela», el equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso claramente al que conducen la dupla Sergio Gómez y Fabio Orsi. Fue un 2 a 0 con tantos de Joaquín Quinteros y Martin Prost.

El equipo jujeño venció a su par tucumano, en el encuentro jugado ayer por la mañana en La Ciudadela. El amistoso fue parte de la preparación que realiza el plantel “Albiceleste” para jugar desde la próxima semana en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional.

Se jugaron dos tiempos de 90 minutos y se podía realizar todos los cambios necesarios por ambos cuerpos técnicos.  Joaquín Quinteros, en el primer tiempo, y Martín Prost, en el arranque del complemento, marcaron los goles de Gimnasia.

Más allá de que estos resultados no suman puntos, sirven mucho para la parte anímica y generar confianza en el trabajo realizado. El rival de ayer tampoco es un dato menor, se trataba del equipo que terminó primero pero que fue totalmente superado por el elenco de Arnaldo Sialle.

El “Lobo”, de esta manera, se vuelve victorioso de Tucumán, una victoria que le servirá para tomar el envión anímico de cara a la recta final de su preparación pensando en el inicio de la Primera Nacional, previsto para el 28 de noviembre ante Almagro en condición de visitante.

Esta es la primera victoria del equipo titular en esta pretemporada atípica, antes disputó un duelo en Jujuy ante Central Norte donde igualó y en la revancha tampoco pudo conseguir la victoria ante el “Cuervo”. De esta manera en cuanto a resultados termina siendo favorable para el equipo de “Cacho” Sialle.

El equipo de Gimnasia, salió con: Emilio Di Fulvio; Jorge Juárez, Gastón Yabale, Emir Faccioli y Diego López; Iván Ortigoza, Wilson Altamirano, Martin Pérez Guedes e Iván Bella; Martin Prost y Joaquín Quinteros.

En tanto que el “Santo” lo hizo con: Ignacio Arce; Emiliano Purita, Agustín Sandina, Joaquín Varela y Lucas Diarrea; Matías Fissore, Juan Imbert, Claudio Mosca y Tino Costa; Ricardo Noir y Ramiro Costa.

En tanto que, en la búsqueda de un mejor nivel, hoy el Gimnasia alternativo medirá fuerzas en el predio de Papel NOA en horario matutino ante Talleres de Ciudad Perico que se prepara para el próximo Regional Amateur. Dentro de este encuentro seguramente se podrá observar minutos en Joaquín Barro, Diago Giménez, Lucas Nallim, Segundo Sejas, Ignacio Lobo, Ramírez, entre otros.

Además, también se supo que el próximo martes también jugará con Altos Hornos Zapla, que es dirigido tácticamente por Salvador Armando Ragusa. En este duelo es muy probable que también se presente el “Lobo” B ya que estará muy cerca del debut en Buenos Aires frente al “Tricolor”, de igual manera habrá que esperar que resuelva el cuerpo técnico “Albiceleste”.