Secuestran casi 8 millones de pesos sin aval de tenencia legal en Salta

Millones de pesos en efectivo que eran trasladados en el interior de un camión dentro de un bolso y una caja fueron secuestrados hoy en la provincia de Salta, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina.

El procedimiento fue realizado durante la madrugada por efectivos del Escuadrón Salta de la GNA que realizaban controles en el cruce de las rutas nacionales 9 y 34 y que detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz conducido por un hombre de nacionalidad argentina, que viajaba desde Salta hacia las provincias de San Luis y Mendoza. Al iniciar la inspección, los gendarmes hallaron en el interior de un bolso de mano y en una caja de cartón que estaban en el sector de la cama de la cabina del camión, la suma de 7.999.000 pesos.

El conductor no poseía la documentación de legal tenencia y traslado del dinero, en infracción al artículo 303 del Código Penal Nacional, sobre delitos contra el orden económico y financiero. Inmediatamente, los uniformados tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Salta, que dispuso la incautación del dinero, documentación de interés para la causa y la notificación del conductor del vehículo por una causa penal por evasión tributaria.

Adolescente asaltada con un machete

La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien refiere que su hija fue interceptada por un hombre que fingía reparar una motocicleta y que le puso un machete en el cuello para que le entregara sus pertenencias. El delincuente se llevó un teléfono celular y huyó del lugar en el rodado.

Con datos aportados por testigos y la damnificada, se identificó al delincuente, conocido como “Chino” y se pudo saber que le entregó el teléfono a un amigo para que lo empeñara por 8 mil pesos a una mujer, quien al tomar conocimiento de la situación, hizo entrega voluntaria del aparato.

Ante esto la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputo a Juan Roberto Guerrero como autor del delito de robo agravado por el uso de arma y a Hugo Fernando Salas como autor del delito de encubrimiento.