Gimnasia se mide ante San Martín en su tercer encuentro amistoso

Será un solo partido con dos tiempos de 45 minutos en el estadio de la “Ciudadela”.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugará hoy desde las 9.30 ante San Martín de Tucumán su tercer partido amistoso. Será un solo partido y estará dividido en dos tiempos de 45 minutos, como un partido oficial.

Es una gran medida, ya que el “Santo” terminó siendo el mejor posicionado de su zona y es uno de los candidatos al ascenso a primera división. Cabe destacar que será sin el ingreso a la prensa y se jugará en el estadio de la “Ciudadela”.

Para este partido ante San Martín, Sialle decidió que la formación titular sea con: Emilio Di Fulvio; Jorge Juárez, Gastón Yabale, Emir Faccioli y Diego López; Iván Ortigoza, Wilson Altamirano, Martin Pérez Guedes e Iván Bella; Martin Prost y Joaquín Quinteros.

En tanto que la delegación que está compuesta por 20 jugadores, se termina de conformar con: Gonzalo Gómez, Álvaro Cazula, Enzo Paredes, Lucas Chiozza (firmó su primer contrato hasta el 2023), Rodrigo Morales, Matías Palavecino, Francisco Gatti, Gonzalo Lencina y Ulises Virreyra.

Vale mencionar que el resto del grupo “Albiceleste” se quedó trabajando en la provincia y mañana en el predio de Papel NOA tendrá un partido amistoso ante Talleres de Perico, también en horario matutino.  Será un ensayo ante el “Expreso” que se prepara para el torneo Regional Amateur. Tampoco se descarta que este elenco alternativo también tenga rodaje con Altos Hornos Zapla, que también trabaja para la misma competencia.

Por otro lado, hoy se sabrá con quién y cuándo estará debutando el “Lobo” el próximo 28 de noviembre en el torneo de la Primera Nacional. El sorteo del fixture se dará a las 15.45 en la Asociación del Fútbol Argentino y tendrá como rivales dentro de la zona a Instituto de Córdoba, Quilmes, Brown de Adrogué, Santamarina de Tandil, Quilmes, Chacarita Juniors y Almagro.

“Lo del formato, por la incómoda posición que ocupábamos en la tabla, creo que todo un poquito nos viene de arriba, y máxime con la esperanza que podemos jugar con expectativas de lograr alguno de los dos ascensos”, reconoció el presidente Fabián López, quien ayer cumplió un año de gestión al frente de la institución más representativa de la provincia.