Atlético Cuyaya festeja dos años de la obtención de la Copa Jujuy

Un 19 de noviembre de 2018, el “Bandeño” se llevó el triunfo ante Atlético el Carmen.

La historia de Atlético Cuyaya incluye varios episodios interesantes pero la obtención de la Copa Jujuy merece un recuadro especial por haber significado la primera. El 19 de noviembre de 2018 el “Bandeño” marcó un campeonato que merece ser recordado a dos años de un certamen que este año no se disputó por la pandemia pero que está previsto que se juegue en el 2021.

Con una base conformada por gente del club, el “Bandeño” resurgió de las cenizas y regresó a los primeros planos del fútbol jujeño. El camino para el elenco que conducía el “Flaco” Claudio De los Ríos no fue fácil, tuvo que superar varios rivales importantes, incluso dejó afuera al eterno rival General Lavalle, además Altos Hornos Zapla, Gimnasia, Atlético San Pedro y Talleres de Perico que eran candidatos no llegaron a la final. Es verdad que la fortuna lo acompañó sobre todo en los penales, pero se trataba de un equipo de experiencia que supo afrontar varias situaciones que se presentaron en el transcurso del campeonato.

En la final de dicho certamen, Atlético Cuyaya derrotó a Atlético El Carmen por penales 5 a 3, en el tiempo reglamentario habían empatado 2 a 2. El partido se disputó en la “Visera de Cemento” de San Pedro ante una multitud que vibró de principio a fin.

En aquel partido el equipo logró levantar el resultado en dos ocasiones hasta empatar y llevar al elenco de El Carmen a los penales, donde terminó siendo más efectivo que su rival.  Cuyaya no falló ningún penal, anotaron Solorza, Monteseirin, Videla, Arancibia y Ruiz definió el cotejo que le permitió alzar el trofeo. En Atlético El Carmen marcaron Pisculichi, Gutiérrez, Bejarano y Cardozo disparó al travesaño.

La “Visera de Cemento” de San Pedro fue testigo de la primera Copa Jujuy y tuvo a Atlético Cuyaya como el primer equipo en levantarla y poder festejar.

Uno de los clubes más representativos de nuestra capital sin dudas que es Atlético Cuyaya por su historia, jugadores, campañas y toda la barrida que partido a partido muestra su fidelidad juegue en la Liga Jujeña o en un certamen afista y en sus sus 83 años de vida institucional, la Copa Jujuy ocupa sin dudas un lugar muy especial, para los hinchas, el cuerpo técnico, plantel y dirigentes de aquel momento que trabajaron para escribir una página en su gloriosa historia.

Seguramente por cuestiones sanitarias no se podrá realizar el festejo que merece el segundo aniversario de la Copa Jujuy tendrá una celebración simbólica ya que cayó en medio de la pandemia por el Covid-19, pero el recuerdo está impregnado y latente en todos los integrantes del club “Bandeño”.