«Es tiempo de darle una sacudida al radicalismo de Catamarca»

El diputado provincial de la UCR, José Sosa, ratificó que su sector CPR competirá en las elecciones internas del radicalismo el próximo 7 de febrero, con el propósito de ser una alternativa que ayude a que el centenario partido recupere la 'democracia interna' y la 'competitividad política en la provincia'.

«Vamos a intentar que algunas cosas empiecen a cambiar en el radicalismo catamarqueño con una propuesta integradora y que recuperemos la competitividad política en la provincia. Es tiempo de darle una sacudida al radicalismo, en el buen sentido de la palabra, con una opción que plantee el debate con altura, discutiendo propuestas amplias e ideas superadoras», señaló en declaraciones a Radio Valle Viejo.

Sosa argumentó la necesidad de «cambio» en la UCR, al recordar que, salvo contadas excepciones, desde el 2011 cuando perdió el poder, el radicalismo viene inmerso en un «derrotero y en un tobogán de caída libre» en las distintas elecciones.

«Hay que animarse al cambio; el Peronismo llegó a ser una opción para la sociedad cuando cambió, cuando el ex gobernador Ramón Saadi dejó de tener influencia», analizó, en una especie de tiro por elevación al senador nacional Oscar Castilllo, conductor de la línea interna Celeste.

«No es bueno cuando uno sólo es el que tiene la lapicera, y más en el radicalismo, donde somos más horizontales. Hay que abrir el partido, nosotros buscamos que el radicalismo pueda recuperar la democracia interna; porque si no ordenamos la casa, vamos a seguir en un proceso de deterioro del radicalismo», vaticinó.

Por último, Sosa dijo que el 9 de diciembre su sector, que podría aliarse con otras líneas internas opositoras a la conducción partidaria para construir una alternativa, presentará los avales necesarios para competir.