Lanzaron el programa Potenciar Inclusión Joven

Apunta a jóvenes de 18 y 29 años que terminen sus estudios y emprendan.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó este mediodía del lanzamiento virtual del programa Potenciar Inclusión Joven, que llevó adelante el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo desde el municipio de La Matanza.

Yedlin siguió el evento desde el Ingenio Cultural, acompañado del director de Juventud, Cristian Arroyo y la jefa del área de Admisión de Casos, Milay Correa, entre otros referentes del área.

Al respecto, Yedlin indicó que “el ministro de Desarrollo de la Nación con el intendente Fernando Espinoza y otros funcionarios nacionales y de la Provincia de Buenos Aires, presentaron un proyecto que ya nos había adelantado el Consejo de Ministros, vinculados a las juventudes”.

Explicó que el programa apunta a que “los jóvenes presenten proyectos sociocomunitarios, de emprendimientos, innovadores y con financiamiento nacional”.

Adelantó que “mañana vamos a tener un encuentro de ministros donde nos darán los detalles del proyecto pero en una primera etapa van a ser cien mil, en todo el país”.

Sobre la franja etaria que incluye el programa, de 18 a 29 años, señaló que “coincidimos que es una edad de mucha vulnerabilidad; hoy es muy difícil conseguir los primeros trabajos y muchos no terminaron el secundario. El objetivo de esto es ayudarlos a que los jóvenes terminen sus estudios y empezar con sus primeros emprendimientos”.

“Así como se apostó a la seguridad alimentaria y a la primera infancia a través de los Centros de Desarrollo Infantil ahora se está avanzando con las juventudes”, subrayó.

Por su parte, Arroyo señaló que “hoy se lanzó este programa y acompañamos junto al ministro Gabriel Yedlin, que tal como indica el gobernador Juan Manzur, siempre apuesta a las políticas públicas para los jóvenes y hemos presenciado a través de la plataforma Zoom el lanzamiento de esta iniciativa que junto a cada uno de los jóvenes de la Provincia se van a adecuar dependiendo de los proyectos que vayan presentando”.

Indicó que “a medida que vaya llegando la información, vamos a compartirla con los jóvenes de la Provincia y ayudar para que puedan concretar sus proyectos”.

En tanto, Correa manifestó que “hemos estado junto al equipo de la Dirección de Juventud acompañando el lanzamiento del programa Potenciar Inclusión Joven que apunta a jóvenes de 18 y 29 años y que busca a través de la presencia del Estado acompañar a esta población que está desamparada en este contexto actual en lo que tiene que ver con lo sociolaboral”.

“Desde la Dirección de Juventud estamos muy contentos porque el programa acompañará a los jóvenes en sus proyectos productivos y culturales, y con la presencia del Estado, ver cómo  potenciarlo para los jóvenes tucumanos que lo estén necesitando”, concluyó.