El Gobierno dará una oferta salarial a los gremios la próxima semana

Mañana concluyen las reuniones entre el Gobierno Provincial y todos los gremios del Estado y la oferta se conocerá la semana próxima.

Ayer se reúnen con sindicatos municipales de Palpalá y San Pedro, mañana con el SEOM y concluyen la rueda de audiencias que iniciaron el jueves de la semana pasada. El Gobierno eligió la modalidad presencial pero solo con referentes de tres sindicatos por vez.

Según adelanta a Todo Jujuy el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, entre el lunes y el martes habrá una reunión virtual con todos los sindicatos para darles a conocer la oferta salarial de este año.

El funcionario dijo que, como no sucedía hace tiempo y gracias a las reuniones más cerradas de a tres sindicatos, ellos pudieron planear sus requerimientos particulares por sector y presentar propuestas que ahora están en análisis.

“Hay alguna idea de la propuesta, falta cerrar”, advirtió Álvarez García a la vez que señaló que habrá una reunión entre los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Gobierno, Agustín Perassi; él y el gobernador, Gerardo Morales, que es el que tiene la última palabra para definir.

“Esperemos que la propuesta sea viable y a los empleados del estado le parezca bien, sabiendo que no vamos a llegar al 40% que se ha pedido, pero vamos a tratar de cumplir con todos”, concluyó.