Barrios dice que Colombia tiene “un esquema claro”

El actual centrocampista del Zenit San Petersburgo remarcó que las intenciones del DT portugués, Carlos Queiroz, “son concretas”.

El mediocampista Wilmar Barrios, afectado al seleccionado colombiano de fútbol que este viernes se enfrentará a su par de Uruguay por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana, indicó que el equipo “ya tiene un esquema claro”, independientemente de quienes sean los protagonistas.

“La Selección ya tiene un esquema claro. Hay un plan. Y el que juegue debe respetarlo”, sostuvo el exjugador de Boca Juniors, en conferencia de prensa desarrollada esta tarde en la ciudad de Barranquilla, que será sede del cotejo del viernes, a las 17.30 de Argentina.

“El profesor (Queiroz) nos pide que ejecutemos la idea. Eso nos dará la posibilidad de alcanzar la regularidad que se pretende”, sostuvo Barrios.

Para el volante central, que es eje del juego del representativo ‘cafetero’, el jugador que “tenga la posibilidad de alistarse desde el comienzo lo hará con la mayor disposición.

Sobre el próximo adversario, Barrios referenció: “Uruguay es un seleccionado con mucha garra, que intenta siempre el arco rival, que busca el error para aprovechar sus oportunidades”, dijo.

El mediocampista elogió a figuras del elenco ‘celeste’ como Diego Godín, Luis Suárez o Edinson Cavani, de quienes remarcó que se trata de “jugadores con gran recorrido en el fútbol. Ellos marcan diferencia si nosotros les damos ventaja”, opinó.