Nueva determinación del COED Turismo de Tarija espera reactivar su economía

El secretario de Turismos y Cultura, Fernando Trigo, ha indicado que espera que se pueda reactivar la economía en el departamento, tras la nueva determinación del COED.

«El día de ayer escuchamos al Gobierno decir que pretenden reactivar nuevamente el Ministerio de Culturas y Turismo, y es muy importante porque viene siendo golpeado desde el inicio de la pandemia, fue uno de los primeros en paralizar su actividad y va ser uno de los últimos en poder retomarlo, así vamos a tratar de conversar cuanto antes con el sector cultural para inyectar recursos y así puedan mejorar su condición».

De esa manera, ha mencionado que los siguientes meses son importante para el turismo y que pretenden aprovecharlo, para que se pueda reactivar la economía en Tarija.

«Debemos analizar que acciones tomar a corto plazo, y quiero a recalcar a la población en general que con la nueva resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), a partir del lunes se reactivó las actividades culturales, así que pedir a los miembros de las agencias de viajes y de transporte que puedan cumplir con los protocolos de bioseguridad por el bien de las personas que nos visiten».

Así mismo, ha indicado que uno de los objetivos del alcalde interino, Alfonso Pica lema, es poder reactivar la economía y para ello están realizando reuniones con los diferentes sectores.

«Pedir a la población en general que nos ayuden a cumplir con los protocolos de seguridad  en los diferentes sectores, para que sea una Tarija segura y así nuestros visitantes se sientan protegidos».