«Es imposible llevar adelante el Carnaval con protocolos»

Así lo expresaron los referentes de las comparsas, aseguran que sería muy difícil contener la aglomeración de gente en carnaval y agregan que la situación económica tampoco ayuda para su concreción.

Idas y vueltas en la realización del Carnaval 2021, por el momento todo es  incierto, pero cada vez parece estar más lejos. Si bien todavía no hay definiciones oficiales, este fin de semana las comparsas se reunieron en Humahuaca convocadas por las áreas gubernamentales de Cultura y la mayoría de ellas votó en contra de hacer el Carnaval 2021.

«La preocupación es grande, es una situación muy difícil para toda la comunidad, Humahuaca tiene mucha gente que se ha infectado, seguimos todavía con algunos casos y eso hace que la gente haya tomado esta decisión en primera instancia. Creo yo que con buen tino, han decidido no hacer el carnaval», explicó en diálogo con Canal 4 y en ese marco Claudio Mamaní, desde la Federación de Comparsas.

Mamaní explicó que más allá de las medidas que se establezcan y que puedan llevar adelante, «va a ser muy complicado poder manejar a las masas y a la cantidad de gente que llega a Jujuy, particularmente a Humahuaca. Nosotros, los humahuaqueños, queremos darle prioridad a la salud». En la misma línea, agregó: «En un año normal de carnaval es difícil contener a la gente, imaginate en una situación como la que nos toca vivir».