Tarija trabajará para construir una buena relación con el nuevo Gobierno

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, afirmó este lunes que trabajará para construir una buena relación con el presidente Luis Arce, para que esa región del sur del país supere la crisis económica que vive.

«Nos vamos a organizar para poder invitar al presidente, para poder generar un espacio para que él se pueda sumar a muchos de nuestros esfuerzos y nosotros a los que él va a proponer como mandatario del país, para poder ayudar a salir adelante de la crisis y problemas que enfrenta Bolivia», agregó.

Oliva precisó que a la población ahora no le interesa las diferencias políticas y que lo que quiere es que todos trabajen juntos para sacar al país de la crisis económica.

«Durante la crisis sanitaria debemos entender que las diferencias políticas no es una prioridad delante de los problemas que estamos a travesando, porque la población necesita que podamos atender sus necesidades antes de los intereses políticos, así que espero que podamos construir un país con pluralidad respetando las decisiones y la voluntad popular, en el país no sobra nadie y todos debemos trabajar para construir una Bolivia mejor».

Así mismo, ha mencionado que van a trabajar con el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) , y espera que tengan una conducta distinta a la del anterior Gobierno para que así puedan coordinar con el departamento de Tarija.

«Las dificultades que estamos atravesando es un problema del país así que vamos a tener que construir una nueva relación con el nuevo presidente al cual respetamos, debemos darle el beneficio de la duda para ver cuál es el carácter de su gestión según sus actos y no prejuzgar, En cuanto a la anulación de los 2/3 pedirle al MAS que pueda reflexionar sobre sus pasos, porque la gente no ha votado para que haya abuso de parte del Gobierno sino para que resuelvan los problemas económicos del país».

De esa manera, ha pedido al actual Gobierno respetar las leyes del país y que traten de no cometer los mismos errores del anterior Gobierno del MAS.

«Respecto al bono para las personas de escasos recursos mencionarles que tenemos un problema, porque se aprobó una ley sin recursos así que esperamos que Asamblea pueda aprobar los recursos para no crear falsas expectativas en las personas porque decir que vamos a hacer algo que no podemos es jugar con la gente, así que cuando tengamos el dinero vamos a pagar el bono».