Piñera apunta a recuperación económica y «posición de privilegio» para el próximo año

El Mandatario dijo que a la fecha se han recuperado más de 300 mil empleos, por lo que hay que “tener conciencia que estamos viendo la luz al final del túnel”.

El Presidente Sebastián Piñera reflexionó este lunes sobre los aprendizajes y desafíos que en materia económica ha estado dejando la pandemia en el marco del Encuentro Nacional del Agro (Enagro).

En la instancia, dijo que “llevamos cinco meses de recuperación de la economía. Esto quiere decir que cada mes va mejorando con respecto al mes anterior”.

En su exposición el mandatario planteó que entre lo perdido y lo recuperado, el país quedará en una «posición de privilegio» respecto a América Latina y el mundo.

«Por supuesto que no vamos a bajar los brazos ni mucho menos bajar la guardia, la pandemia del coronavirus, la recesión mundial siguen siendo grandes prioridadidades y preocupaciones de este gobierno, pero sí es bueno tener conciencia que estamos ya viendo la luz al final del túnel», enfatizó.

En este sentido, destacó las cifras de crecimiento económico mes contra mes y también la recuperación de más de 300 mil empleos.

Hace algunos días defendió su tesis de la recuperación económica en Chile, precisando que «a algunos no les gustan las buenas noticias, pero yo estoy seguro que los chilenos sabemos que la esperanza y el compromiso es la fuerza que nos va a permitir salir adelante”.

Vacuna contra el COVID-19

En la instancia, el Presidente Piñera también se refirió al anuncio del laboratorio Pfizer respecto a la efectividad de su vacuna contra el coronavirus.

“Ustedes vieron las noticias de que una de las vacunas con las que tenemos contratos y garantía de aprovisionamientos Pfizer, hoy dio a conocer resultados extraordinariamente provisorios de sus pruebas clínicas de la tercera fase”, expresó Piñera.

En este contexto, explicó que «esto no significa ignorar los problemas, la pandemia del coronavirus sigue con nosotros, vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con el coronavirus, pero estamos haciendo todos los esfuerzos y ayer avanzamos en la reunión con el presidente de Colombia para que Chile tenga un lugar de privilegio y oportuno en la obtención de una vacuna que sea segura y eficaz».