Desde hoy habrá libre circulación por DNI par e impar en Jujuy

Todos los jujeños estarán habilitados a circular sin importar el esquema por terminación de documento.

Lo anunció el gobernador Gerardo Morales en el inicio del informe del COE, es decir que desde hoy se levanta la medida de la circulación por documento par o impar.

“Vamos a continuar con los operativos permanentemente, no vamos a bajar los brazos”, dijo el mandatario haciendo referencia a la situación sanitaria en Jujuy.

Además, Morales hizo hincapié en que la situación epidemiológica en Jujuy está más controlada, pero “en cualquier momento se puede volver a una situación difícil” y agregó que “tenemos que estar con mucho cuidado y no bajar la guardia”.

Morales insistió en la responsabilidad social. “No debemos bajar los brazos porque este bicho es muy traicionero y en el mundo está generando problemas. Seguimos con la consigna de quédate en casa, siempre con responsabilidad social y colectiva”, manifestó el Gobernador.

Presencialidad en las escuelas

Desde este lunes los estudiantes de séptimo grado, quinto y sexto año vuelven a las clases presenciales. Cabe aclarar, que serán optativas y cada padre decidirá si enviar o no al alumno. En este marco, Morales resaltó el trabajo de los docentes, alumnos y la familia ya que tuvieron un rol central. “Los maestros y maestras hicieron lo imposible por llegar a los chicos. Tuvieron un rol central durante todo este tiempo y ahora tienen la posibilidad de reencontrarse con sus compañeros”, destacó Morales.

Por otro lado, el Gobernador habló de las reuniones paritarias que llevan adelante con los gremios y dijo: “Nosotros queremos hacer un esfuerzo que nos va a costar mucho en este año difícil”. Asimismo, el mandatario resaltó las políticas sociales que aplicaron para estar al lado del pueblo jujeño.