«Si no hay apertura de fronteras la temporada va a ser un desastre»

El Gobierno de Chile estudia de qué manera incorporar el ingreso de turistas extranjeros

La industria del turismo en Chile le está pidiendo al gobierno que resuelva cuanto antes la apertura de fronteras para extranjeros de cara al verano. «Necesitamos tener noticias esta semana», dijo la vicepresidenta de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), Helen Kouyoumdjian.

El gobierno de Chile está estudiando de qué manera abrir las fronteras para el ingreso de turistas extranjeros. «Se ha ido flexibilizando para todos los que no son turistas, y ahora el paso siguiente es ver de qué manera podemos incorporar también el ingreso de turistas, porque, ojo, estamos de cara al verano», apuntó el ministro de Economía, Lucas Palacios, en una entrevista radial.

«Para nosotros es fundamental, clave que se abran las fronteras. Si no hay apertura de fronteras, esta temporada va a ser un desastre», dijo sobre este punto la vicepresidenta de Fedetur, Helen Kouyoumdjian.

«Estamos ya en el mes de noviembre, normalmente el turismo internacional hacia Chile se activa a partir de octubre. Ya llevamos un mes de temporada alta completamente perdido».

Si bien el anuncio del ministro Palacios es «una muy buena noticia», dijo la referente gremial, «la verdad es que venimos hablando de esto hace tiempo y no hemos visto avance», según declaraciones recogidas por el diario El Mercurio.