La Tarjeta Alimentar tendrá un Refuerzo, el IFE en evaluación

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que se dará "una acompañamiento fuerte" a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimentar y aseguró que "evalúan todas las alternativas" para continuar con el pago de un beneficio similar al IFE.

La continuidad del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) sigue en evaluación. Así lo confirmó hoy el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien aseguró que «se evalúan todas las alternativas» y aseguró que se dará «una acompañamiento fuerte» a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimentar antes de fin de año que, actualmente, representa $4000 para las familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.

El funcionario hizo estas declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada al participar del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el que se anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil. «El Ministerio de Infraestructura hace la construcción, Desarrollo aporta el equipamiento y lo que tiene que ver con las becas», dijo Arroyo.

El ministro dijo que se debe «apuntar a que todos los chicos estén en el jardín» y recordó que «hay 56% de pobreza en menores de 14 años y la clave para achicar la desigualdad es que todos (los más chicos) estén en el jardín».

Además, el titular de Desarrollo Social mencionó que otro sector que se encuentra en extrema vulnerabilidad son los jóvenes menores de 30 años que no están estudiando, que perdieron su trabajo o que vieron recortados sus ingresos a causa de la cuarentena de coronavirus.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, también volvió a referirse a la posibilidad de que se pague el IFE 4. «Aún no hay definición. El gabinete económico está evaluando la forma en que va a ir tomando este ingreso familiar de emergencia, en función de las distintas situaciones económicas que atraviesan las familias», dijo la funcionaria.