Hoy definen si aprueban o no la vuelta del futbol de veteranos

La Federación Jujeña de Fútbol de Veteranos presentó un protocolo y hoy, en una reunión con autoridades en la Secretaría de Deportes, podría concretarse el retorno.

La Federación Jujeña de Fútbol de Veteranos se reunirá en esta jornada con el Secretario de Deportes, con la ilusión que el sábado 21 arranque un torneo relámpago organizado por la entidad, que congrega a las ligas que están autorizadas con su respectiva personería jurídica.

Dentro del protocolo, proponen el día sábado 14 realizar dar inicio a una serie de partidos amistosos en algunas canchas para ajustarse a las medidas sanitarias.

En el protocolo presentado se destacan los siguientes puntos: Partidos a jugarse en los horarios de 13 a 20 horas, en campos deportivos al aire libre.

Uso indefectible del barbijo, elementos de higiene,  botella personal de agua y uso de indumentaria deportiva propia, sin compartirlas.

Otros de los puntos destacables es la prohibición de saludos de manos, abrazos, besos y respetando el distanciamiento social de 2 metros con el compañero.

Los carnet deberán estar plastificados y desinfectados antes de entregar al veedor para el llenado de la planilla de juego, que luego deberán firmar con distanciamiento. Los jugadores no podrán además sacarse las tradicionales fotos grupales.

Por último, resaltar que estaría terminantemente prohibido el “Tercer Tiempo” y la venta de bebidas alcohólicas, como así también los festejos de gol en forma grupal.