Covid-19: Jujuy registró este jueves solo 13 casos

La Subdirección de Epidemiología informó además que en la provincia recibieron el Alta Médica 21 pacientes.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia: Hasta el momento se realizaron 49.121 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 17.930 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad  16.871. Fallecieron 816 personas.

Detalle de casos positivos

Humahuaca 6, San Salvador de Jujuy 3, Huacalera 1, Lozano 1 y en averiguación 2 casos.

Se notificaron dos fallecimientos por Covid-19: dos hombres de entre 51 y 55 años de edad.  El Gobierno de Jujuy lamenta las pérdidas y acompaña con profundo dolor a las familias.

Niños y niñas reciben contención

Dando continuidad a la política alimentaria integral, el Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio de San Antonio  garantizan la entrega diaria de viandas a 600 niños y niñas, de entre 6 meses y 14 años de esa localidad y de Los Alisos y La Toma.

La articulación entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio ha potenciado el programa alimentario ya que desde la provincia se garantiza la provisión de alimentos secos y frescos, más el aporte de la municipalidad para la realización de las viandas.

La modalidad de distribución requiere que los almuerzos sean retirados por los padres en los puntos de entrega ubicados en los CDI, Guillermo Snopek, Dulce Infancia y Pie Pequeño, en donde están garantizadas las medidas de seguridad por el COVID-19 y el cuidado de la salud de todos.

Para alcanzar a la población con mayor necesidad de contención alimentaria se realizó un relevamiento que permitió incluir a nuevos beneficiarios ampliando la cantidad de viandas.

Es muy importante remarcar que quienes quieran inscribirse para acceder a la asistencia deberán acercarse a los CDI de cada localidad,  presentar fotocopia de los DNI de padres, madres y de los niños y niñas en el horario de 9 a 12 horas.