El municipio negó todo tipo de permiso de circulación de la plataforma Uber

El Intendente, Raúl “Chuli”Jorge, fue terminante al reiterar la posición desde la Municipalidad de la Capital de no avalar la circulación en la ciudad de un transporte alternativo como el caso de “UBER”, que no cuenta con una formalidad legal, haciendo respetar de este modo las ordenanzas vigentes que certifican la circulación de los transportes existentes en la ciudad.

Ante los rumores que circulaban en la ciudad, que certifican la posibilidad de una supuesta autorización que habilitaría la circulación libre como transporte público a los  conocidos vehículos agrupados bajo la plataforma ”UBER”, la decisión de la Municipalidad de la Capital fue tajante descartando radicalmente dichos rumores.

Al respecto, el Intendente “Chuli”Jorge rechazó enfáticamente los comentarios que situaban a “UBER” como una alternativa de transporte en la ciudad, “nosotros siempre fuimos claros, desde el Municipio no avalamos ningún tipo de  permiso, presentación, solicitud o habilitación de un transporte que está totalmente fuera de la ley. Es justo respaldar a los ya instalados como los taxistas y taxis compartidos. Por otro lado, en  medio de la pandemia brindaron alternativas dentro de la legalidad para servir a la comunidad, como fue el caso de los conocidos delivery que en la etapa estricta de la pandemia fueron determinante para abastecer a todos los vecinos”.

Además, indicó que es oportuno que los transportistas habilitados incorporen la tecnología para ampliar las prestaciones a los vecinos de la ciudad, “lo que buscamos es respetar y conservar las fuentes laborales, por eso la postura del Municipio de respaldar  la creación de plataformas virtuales de transportes  locales, legales y que garanticen un marco de responsabilidad para que los vecinos tengan una opción segura a la hora de utilizar algún tipo de transporte”, concluyó Raúl Jorge.

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, a la hora de aclarar los falsos rumores remarcó: “desde el Municipio, y como autoridad de aplicación del sistema de transporte alternativo de pasajeros, no se recibió ningun tipo de presentación para operar en la ciudad de los denominados “UBER”, ya que nos oponemos a empresas que no tengan el permiso de legalidad perjudicando de este  modo a las más de 3000 familias que dependen del transporte alternativo de la ciudad”.

Encuentro de emprendedores

La Municipalidad de la Capital junto a MINKA, escuela de Negocios de la provincia, serán organizadores de una nueva edición dedicada a los emprendedores de la ciudad. En la ocasión el Municipio contará con un stand virtual a través del “Club de Emprendedores”, que mostrará distintos espacios destinados al emprendedurismo como charlas, ronda de mates de emprendedores y una muestra en vivo del “Nuevo Patio Emprendedor Sustentable”, para reforzar el concepto de sustentabilidad social, cuidado del medio ambiente y rentabilidad económica.

Al respecto, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, detalló “las jornadas serán un buen espacio para mostrar las actividades que se ejecutan desde el municipio, para profundizar el trabajo de los emprendedores de la ciudad. Pensando fundamentalmente que a partir de este “Club de Emprendedores” queremos cristalizar distintos proyectos y programas para fortalecer el ecosistema de emprendedores reuniendo a la gente creativa e innovadora, con base tecnológica para poder impulsarlos para que crezcan en la ciudad, en materia de trabajo y nuevas oportunidades”.