Brasil se posiciona como el destino elegido por los argentinos para veranear

Esta es la tendencia, según explican distintos operadores turísticos.

Brasil no había aparecido como uno de los destinos más elegidos hasta hace unas semanas.

Sin embargo, en los últimos días y sobre todo gracias al CyberMonday, Brasil se está convirtiendo en el candidato firme para captar a los argentinos que este verano no puedan ir a Punta del Este por las restricciones que impuso Uruguay por la pandemia.

Mientras muchos optarán por quedarse en su casa, otros viajarán por el país.

Pero entre los que deciden cruzar alguna frontera de todas formas, la tendencia la lidera Miami, le sigue Brasil, en tercer lugar el Caribe y como cuarto ciudades como Madrid y Nueva York.

«La semana pasada, los destinos de Brasil aumentaron un 40% su participación con respecto a las dos semanas anteriores. Los destinos preferidos del país vecino son Río, San Pablo, Florianópolis, Fortaleza, Natal, Salvador y Recife», apunta Paula Cristi, gerente general de Despegar para la Argentina y Uruguay.

Este año, el tipo de cambio favorece a los argentinos, por la gran devaluación que sufrió el real. Será más barato que el verano pasado. Además, el país no impone restricciones ni obliga a hacerse test de coronavirus.

Un panorama similar detectan en LATAM, desde donde informan que el ranking de ventas, incluyendo el CyberMonday está liderado por Brasil y que le siguen Miami, Lima, y Santiago de Chile.

A diferencia de otros destinos, Brasil no impone requisitos a los viajeros.

Esto puede pesar en su favor, a la hora de decidir dónde pasar las vacaciones. Y es una de las razones por las que viene creciendo desde que reabrieron los viajes aéreos internacionales a turistas extranjeros sin requisitos. Algo similar sucede con Miami, por ejemplo. Según explican en LATAM, solo se pide un test Covid-19. Estados Unidos recomienda, pero no se exige, a todos los viajeros internacionales que llegan que realicen una cuarentena de 14 días. Pero en Miami, las autoridades locales no lo piden.

Para volar a Lima, por ejemplo, otro de los destinos que tiene bastante demanda de aéreos, los pasajeros deben subir a la página de Migraciones de Perú un resultado de la prueba de antígeno, o un certificado de egreso médico epidemiológico, o un certificado de test negativo hecho 72 horas antes.

Desde hace un mes, Brasil eliminó además el requisito de seguro médico para el Covid, con miras a volverse más competitivo como destino. Y esto está teniendo sus resultados, según anticipan en las agencias de turismo. «La gente está buscando playa, y sobre todo, playa lejos de las aglomeraciones. Y en ese caso, al tener Brasil una costa tan amplia se vuelve muy atractivo. Además que el tipo de cambio nos favorece este año», dice Nicolás Posse, gerente regional de Avantrip.