Con riguroso protocolo asumió la nueva ministra de Educación

El gobernador Raúl Jalil tomó juramento a la nueva ministra de Educación, Andrea Centurión

El acto formal, siguiendo un riguroso protocolo sanitario acorde a las medidas adoptadas por el Gobierno provincial en el marco de la extensión temporal de la Etapa de Convivencia Roja por COVID-19, se desarrolló pasado el mediodía en la sede del Poder Ejecutivo con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra y el senador por Santa Rosa, Raúl Barot.

Centurión, de profesión abogada, se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales en el ministerio de Gobierno de la provincia. Previamente ya había ocupado cargos jerárquicos en el municipio de Fray Mamerto Esquiú en la gestión del intendente Ferreyra.

Aporte extra a municipios

Se dispuso un aporte extra no reintegrable de carácter excepcional para que los municipios puedan dar continuidad con el pago del salario mínimo de los agentes municipales de cada jurisdicción.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, subrayó que, en virtud al compromiso asumido por el gobernador Raúl Jalil, se dispuso un aporte extra no reintegrable de carácter excepcional de 71.560.000 millones de pesos para que los municipios puedan dar continuidad con el pago del salario mínimo de los agentes municipales de cada jurisdicción.

Las comunas beneficiadas son Aconquija, Ancasti, Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Capayán, San Fernando del Valle de Catamarca, Corral Quemado, El Alto, El Rodeo, Fiambalá, Fray Mamerto Esquiú, Huillapima, Icaño, La Puerta, Las Juntas, Londres, Los Altos, Los Varela, Mutquín, Paclín, Pomán, Pozo de Piedra, Puerta de San José, Puerta de Corral Quemado, Recreo, Santa María,Tapso, Tinogasta y Valle Viejo.

De esta manera, indicó Moreno, se avanza con el compromiso de seguir dando apoyo económico a los municipios para que continúen con el pago del salario mínimo, dado los desequilibrios financieros que produce la merma de los fondos coparticipables producto de la emergencia sanitaria.

Los municipios asumen el compromiso de remitir la documentación referida al destino del dinero otorgado para la correspondiente rendición de cuentas.