Áñez dice que, si el MAS “no quiere problemas” debe revertir la anulación de los 2/3

La jefa de Estado ratifica que permanecerá en Beni y no saldrá del país. Asegura que asumirá defensa si es que el MAS promueve un juicio en su contra al interior del Legislativo

La ex presidenta JeanineÁñez afirmó este martes que, si el Movimiento Al Socialismo (MAS) “no quiere problemas”, debe revertir la anulación de los dos tercios al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Si no quieren problemas, se debe revertir (la anulación de los dos tercios). Es un muy mal comienzo, perdieron los dos tercios, esa es la voluntad del pueblo y deben respetarlo”, dijo en contacto con periodistas en La Paz.

Sectores protagonizan movilizaciones contra la decisión de la mayoría del MAS en las cámaras Baja y Alta, que pretenderían anular la fiscalización y la intervención de la oposición al interior del Legislativo.

Respecto al posible juicio de responsabilidades que pretende activar el partido de Evo Morales en su contra por los hechos de Sacaba, Senkata y Yapacaní, la titular ratificó que permanecerá en el país y asumirá defensa desde Beni.

“Seguiré en Beni, desde Trinidad, y me defenderé si es que me inician un juicio. Yo solo hice tres cosas importantes, consolidad la democracia, enfrentar el coronavirus y la reactivación económica”, enfatizó.