EEUU: dos hermanas fueron acusadas de haber apuñalado 27 veces a un guardia que les pidió usar barbijo

Una jueza ordenó la detención de las dos mujeres por el delito de intento de homicidio sin derecho a fianza

El uso de las mascarillas faciales continúa siendo un tema que genera controversia, sin embargo, en la ciudad de Illinois, Chicago, dos hermanas fueron detenidas por el intento de homicidio de un guardia de seguridad de una tienda de zapatos, a quien apuñalaron después de que este les dijera que debían usar este utensilio y desinfectante de manos para poder entrar al establecimiento.

De acuerdo con información reportada por la oficina del Fiscal del condado de Cook, este hecho sucedió el 25 de octubre. En un primer momento, las hermanas tuvieron un enfrentamiento verbal con el personal de seguridad de 32 años. Incluso, la hermana menor, Jayla Hill (18 años), sacó su teléfono celular para grabar lo que sucedía.

No obstante, el altercado escaló a un importante nivel de violencia, cuando Jessica Hill, de 21 años, sacó un cuchillo y apuñaló al guardia en la espalda, los brazos y el cuello en 27 ocasiones. Mientras esto sucedía, según las grabaciones de la cámara de vigilancia, Jayla tomaba al hombre por el cabello para evitar que se moviera.

Los fiscales también destacaron que el guardia de seguridad y un empleado de la tienda intentaron detener a las mujeres, quienes finalmente cesaron sus ataques no sin antes asestar algunas patadas en la cabeza y cuerpo del guardia.

Cabe destacar que según los reportes de las autoridades, el personal de seguridad logró mantener a las dos mujeres al interior de la tienda hasta que llegara la policía y las arrestara a pesar de la gravedad de sus lesiones. Tras este hecho, el sujeto fue trasladado a un hospital para ser atendido, pero la policía dijo que no necesitó operación, además de que se encuentra en condición estable.

Respecto a esto, el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, recientemente habló de la reticencia de una porción de la población a usar mascarillas, el cual es elemento de suma relevancia para mitigar los contagios, aunque también lamentó que se ha convertido en asunto político.

“La gente era ridiculizada por usar mascarillas. Dependía de qué lado del espectro político estaban. Eso es muy doloroso para mí como médico, científico y persona especializada en salud pública. Si hay un área en la que no debería haber divisiones, es en la salud de la nación”, concluyó durante una entrevista con el decano de Medicina de la Universidad de Melbourne.