El fútbol 11 está pronto a retornar en Tilcara

Durante la semana el municipio en conjunto con autoridades sanitarias llevaron a cabo una reunión con presidentes de las distintas ligas femeninas y masculinas de fútbol 11 para diagramar protocolos de seguridad y de esta manera retornar los juegos de esta disciplina popular en Tilcara.

Se palpita en el corazón de las tilcareñas y tilcareños el retorno de uno de los deportes más populares en el mundo: el fútbol. Ya que autoridades municipales se reunieron con todos los presidentes de las ligas tilcareñas de fútbol tanto femeninas como masculinas para tratar la vuelta a las canchas en la disciplina de fútbol 11 con todas las medidas preventivas de seguridad sanitaria.

Hoy se reunirán los delegados para delimitar nuevas normas de las cuales una de las principales sería que ya no se podría hacer el tan famoso y tradicional «tercer tiempo».

«Queremos que el fútbol vuelva y estamos dispuestos a acatar todas las medidas preventivas y sancionar a los que no respeten las mismas» expresó uno de los presidentes de las ligas presentes.

Reunión con vecinos de los Valles tilcareños

Representantes de Módulo, el Durazno, Loma Larga y Yala de Montecarmelo estuvieron reunidos con el Intendente Ricardo Romero y el concejal Carlos Rueda en las alturas del paraje Abra y Chiquerito perteneciente a la comunidad de El Módulo, también estuvo presente el director de Vialidad Provincial Ing Montaño.

La reunión se desarrolló durante la mañana a más de 4.000 msnm. al costado de la ruta provincial N°18 con el objetivo de tratar la continuidad de esa ruta provincial la cual había quedado parada desde el año pasado.

Uno de los motivos principales del parate de semejante obra correspondía a que una familia impedía el avance de la construcción de ruta por cuestiones de legitimidad territorial y que también afectaba su ganado ovino y bovino. Por lo cual el Jefe Comunal junto al Concejal toman cartas en el asunto dialogando por una parte con los vecinos y comuneros de los Valles de Molulo, Loma Larga, Yala de Monte Carmelo y el Durazno mientras que del otro lado se encontraba la familia que impedía la continuación de la construcción. Después de escuchar las demandas de ambas partes se concensuo para que en las próximas semanas se reaunade la tan ansiada obra.