Detuvieron a peligroso delincuente tras allanamientos en Barrio Chijra

Efectivos de la Comisaria Seccional 3ra, ayer, detuvieron a un hombre de 24 años con frondoso prontuario policial, involucrado por hechos de robos recientes. El inculpado quedó alojado en sede policial a disposición de la justicia.

Las denuncias fueron radicadas en la Seccional 3ra, donde los damnificados refirieron que en horas de la madrugada sufrieron hechos ilícitos en distintos sectores del barrio Chijra, debido a que personas desconocidas mediante amenazas, les sustrajeron sus pertenencias (dinero en efectivo, celulares, cartera, en otros elementos), para luego estos delincuentes darse a la fuga.

Tras las diversas tareas investigativas, los efectivos policiales logaron la identidad y residencia de los protagonistas involucrados en los ilícitos, por lo cual se dio conocimiento a la Fiscalía interviniente. A raíz de esto el Juzgado de Control Nº 1, a cargo del Dr. Mercau, emano orden de allanamiento y detención de los sujetos investigados.

En ese marco los policías dieron cumplimiento a la medida judicial, que se realizaron en dos domicilios ubicados en margen derecho del Río Grande, donde procedieron a la detención de un hombre de 24 años, en tanto que la otra persona investigada se encuentra prófuga de la justicia, siendo intensamente buscada para su pronta captura. Cabe señalar que el detenido por “Robo en Poblado y en Banda, y con uso de arma”, tiene además un comparendo a solicitud de la Seccional 50º, por el hecho de violencia de género.

Intento de motín en Mariano Moreno

Un intento de motín se produjo ayer en la Seccional 30 del barrio Mariano Moreno y fue rápidamente controlado con intervención del personal de Infantería de la Policía de Jujuy.

Pasadas las 11.30, un grupo de aproximadamente 12 personas que se encontraban detenidas en la dependencia comenzaron una protesta en reclamo por hacinamiento en los calabozos.

El reclamo fue tornándose cada vez más violento hasta que algunos de los detenidos comenzaron a quemar colchones. Inmediatamente intervino personal de Infantería, que disuadió a los internos y personal de Bomberos controló las llamas.

Carlos Mamaní, jefe de la Unidad Regional Nº1, confirmó a nuestro medio que luego de las 13.30 se dio por finalizado el motín, y explicó que se accedió al pedido de más de la mitad de los detenidos, y serán trasladados a otras comisarías.

Confirmó además que los internos se encuentran en buen estado de salud, por lo que no fue necesario que ninguno de ellos sea trasladado a un hospital.