El lunes habrá asueto administrativo y escolar

Por conmemorarse el "Día de los Fieles Difuntos", el próximo lunes el Gobierno decretó asueto para todo el territorio provincial.

El próximo lunes 2 de noviembre se conmemora el “Día de los Fieles Difuntos” y habrá asueto administrativo y escolar en la provincia de Jujuy. Así lo confirmó un comunicado emitido por el Gobierno de la provincia de Jujuy.

Cada 2 de noviembre se lleva adelante una tradición muy arraigada en el pueblo jujeño para honrar a esos seres queridos que fallecieron y dejaron su vida terrenal. En Jujuy se preparan coronas, flores de papel y ofrendas para recordar a los difuntos. Esta tradición comienza el 1 de noviembre en el día de todos los Santos.

El documento expresa lo siguiente: “El día 2 de noviembre de cada año la iglesia Católica conmemora el “Día de los Fieles Difuntos”; que esta conmemoración constituye una tradición profundamente arraigada en el sentimiento de la comunidad jujeña en su conjunto; a raíz de ello se realizan distintas conmemoraciones populares y celebraciones litúrgicas, en dicho marcho, el Gobierno de la provincia estima procedente conceder receso laboral y escolar en el ámbito de su competencia”.

“Declárese asueto administrativo y escolar en todo el territorio de la provincia de Jujuy, el día 2 de noviembre de 2020, por los motivos expresados”.