Cementerio de Tarija pide a la población tomar conciencia y venir antes de la fiesta de Todos Santos

El administrador del Cementerio General de Tarija, Ariel Zamora, ha pedido a la población tomar conciencia y venir antes de la fiesta de Todos Santos.

«El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija de manera unánime decidió suspender las actividades de Todos Santos, así que 1 y 2 de noviembre cerramos las puertas y solo se va abrir si se presenta alguna emergencia como es algún entierro justificado por una acta de defunción. La resolución emitida por las autoridades deben cumplirlo todos los cementerios de Tarija ya sean públicos y privados, así que estamos muy contentos y acudo a la conciencia y responsabilidad de cada familia para que podamos cuidarnos».

De esa manera, ha mencionado que lo único valioso para las familias es la vida, así que pide a todas las personas poder precautelar la salud de los seres queridos.

«Pedir a las familias que puedan venir antes del 1 y 2 de noviembre al campo santo para arreglar los nichos y las tumbas de sus familiares y estamos muy contentos por las personas que ya vinieron, de esa manera decir a los demás que el Cementerio esta abierto desde las 07.00  hasta las 19.00, todo el día así que no hay razón ni motivo para que no quieran hacerlo de esa manera.

Así mismo, ha mencionado que todas las personas estarían ingresando con barbijo al Cementerio y que de esa forma esperan la compresión de toda la población por el bien de la salud tarijeña.

«El día jueves me reuní con la doctora Pantojas, de Orden y Seguridad Ciudadana para que nos pueda facilitar personal policial pero también gestionamos para que haya de la guardia Municipal, necesitamos evitar cualquier atropello así que ellos estarán patrullando alrededor de campo santo para que nadie pueda ingresar el 1 y 2 de noviembre. En cuanto a las personas que trabajan limpiando y pintando las tumban lo continúan realizando  pero con una respectiva coordinación».