Retornó el ciclismo de ruta en la provincia con todos los protocolos

En esta oportunidad participaron más de 60 pedalistas, en distintas categorías.

El pasado domingo el Club de Amigos del Deporte realizó una competencia ciclística, regida bajo todos los protocolos de seguridad teniendo en cuenta la pandemia de Covid 19 y con la autorización del Comité Operativo de Emergencia de la Ciudad de Perico.

Al respecto, Fabián Barboza, directivo de la entidad organizadora de la competencia, comentó que «Venimos trabajando hace tiempo para lograr esto, hemos tramitado la resolución para realizar distintas actividades, y hemos podido obtenerla».

«El trabajo se realizó con la Dirección de Desarrollo Deportivo y durante la competencia vamos a tener la intervención de la Policía de la Provincia de Jujuy, como así también de la Policía de Tránsito que van a brindar su apoyo durante la realización de la competencia», dijo el dirigente.

En cuanto a la competencia, se dividió en diferentes categorías y con la participación de una buena cantidad de pedalistas, el Club Amigos del Deporte hizo disputar ayer domingo la primera carrera de ciclismo en ruta del 2020. “Seguimos aportando y brindando deporte y salud”, señalaron.

En la antesala de la competencia, uno de los organizadores reconoció que la Comisión Directiva se molestó con personal de la Policía de la provincia, que se acercó al lugar de la carrera para evitar que se desarrolle.

“Recibimos presión desde la policía, Secretaria de Deportes de la provincia y COE provincial para no hacerlo, pero con todos los papeles como corresponde pudimos concretarlo. Seguimos aportando y brindando deporte y salud”, resaltó Barboza en su cuenta de Facebook.

Además, el dirígete en su red social agregó “Exitosa jornada de deporte y salud con el marco de la presencia de los ciclistas ruteros, con resolución del COE del municipio de Perico, y todo el apoyo de sus distintas áreas”.

Los resultados de la competencia fueron los siguientes: Master B: 1) Javier de la Quintana, 2) Marcelo Ruiz, 3) Hugo Guerrero.

En tanto que en juveniles: 1) Benjamín Casasco, 2) Emiliano Stunf, 3) Luciano Stunf. En la zona de libre: 1) Mauricio Serapio, 2) Luis Rojas, 3) Andrés Sutara.

En tanto que en promocionales: 1) Benjamín Yamil, 2) Ulises Cortinez, 3) Ángel Condori. En el master E: 1) Luis González, 2) Edgardo Basedas, 3) Antonio Sibila.