“Es una alegría volver”, afirmó Ángel Cerdán

El club regresó con 18 futbolistas pensando en la reanudación del Regional Amateur

Atlético Cuyaya regresó ayer a los entrenamientos pensando en la vuelta del torneo más federal de la Argentina. El “Bandeño” es uno de los equipos que confirmó su participación por eso inició con los trabajos bajo la conducción del experimentado entrenador Ángel Cerdán.

Cuyaya hizo una gran primera parte, a tal punto que relegó a la segunda ubicación a Altos Hornos Zapla y justo cuando empezaba una nueva fase del Regional quedó suspendida por la pandemia. “Después de varios meses sin poder estar pisando una cancha es una alegría volver a algo que nos gusta como es el futbol”, contó el entrenador del primer campeón de la Copa Jujuy.

“Comenzamos tranquilos, despacio y de a poco para rearmar esto”, contó el técnico de Cuyaya. A lo que agregó “Lamentablemente teníamos todo armado y con todo lo que paso debemos volver a armar de nuevo”.

“Vengo hablando con algunos de los muchachos, pero todos sabemos que la situación es complicada, no será fácil, pero Cayaya dijo que va a participar y nos debemos armar de la mejor forma”, lanzó el entrenador de largo recorrido en el fútbol jujeño.

“Quedan varios días para un posible arranque, pero también sabemos que todo pasa rápido por eso nos ponemos a trabajar para intentar llegar de la mejor manera al inicio del campeonato”, contó el DT de Cuyaya.

En cuanto a cómo encontró el grupo, el entrenador contestó “Queremos tomarnos una semana más para evaluar hoy (por ayer) llegaron 18 chicos, pero todavía nos faltan los de San Pedro, Perico y algún otro de acá”. “Una vez que sepamos con que contamos, veremos que nos hace falta”, reveló el entrenador.

Aunque aclaró “Yo ya estoy hablando con algunos chicos, pero quiero saber con quién cuento, porque respeto a los que venían entrenando. A partir de ahí buscaremos lo que nos falta. “Los que venían tendrán la prioridad”, remarcó Cerdán.

Por otro lado, contó una gran verdad para los clubes que participan en este certamen. “Todos sabemos que vamos a jugar sin público, que el tema también es económico por eso es complicado, pero de igual forma trabajaremos para ser competitivo”.

“Queremos armar un equipo nuevamente para competir, esto es Cuyaya y estoy convencido que estamos obligados a ser protagonistas”, afirmó el técnico de Cuyaya. Para finalizar se refirió a cómo serán los días de entrenamientos en estas primeras semanas. “Por ahora nos vamos a mover en la cancha y más adelante iremos viendo otro lugar, de acuerdo a las posibilidades que se vayan presentando a medida que pasen los días”.