«Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza»

El Presidente aseguró que "va a dar pelea" a los que buscan una devaluación del peso, en tanto que aclaró que su trabajo no es obedecer "a pequeñas minorías".

El presidente Alberto Fernández se manifestó en contra de la devaluación como forma de manejar la economía tras el récord del dólar blue al argumentar que «es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza». Lo hizo mientras encabezó la entrega de viviendas del plan Procrear para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y anunció obras para Formosa y La Rioja, desde el partido bonaerense de Ezeiza.

«Tenemos que tener memoria. Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza. Nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca, que se desarrolle, que dé trabajo, que produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No porque lo pusimos al precio que algunos poderosos necesitan», indicó Fernández durante su intervención en el acto de Ezeiza.

En ese sentido, el primer mandatario aseveró que «va a dar pelea» a los que buscan una devaluación del peso, en tanto que aclaró su trabajo no es obedecer «a pequeñas minorías» sino a los votantes del Frente de Todos. «No llegamos al Gobierno para cruzarnos de brazos ni obedecerles, para obedecer a los que nos votaron y para dar y hacer una Argentina que a todos nos incluya», lanzó.

De este modo, el Presidente refuerza las afirmaciones de su ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también negó que el Gobierno se plantee la devaluación al tiempo que aseguró que mantendrá «la política cambiaria» del tipo de cambio oficial.

Nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca, que se desarrolle, que dé trabajo, que produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares

Con respecto a la entrega de viviendas, el primer mandatario destacó la tarea del ex presidente fallecido y la de su vicepresidenta cuando estuvieron en la Casa Rosada: «Estoy contento porque seguimos con nuestra idea inicial. Pareciera ser que la historia ha querido que aquello que comenzó Néstor, que siguió Cristina sea yo quien deba terminarlo. Y la verdad que para mí es un orgullo terminar esa tarea inconclusa, porque era una tarea destinada (…) a llevarle soluciones a los que más necesitan, Darles una respuesta a los que dejan sin voz cada vez que gobiernan los otros».

Fernández aseguró que «es muy difícil explicarle al mundo» que hubo 11 mil viviendas «que dejaron de hacerse o no se entregaron» por la misma razón que «una gobernadora decidió no hacer más hospitales en la provincia de Buenos Aires, sin pensar que alguna vez podía ocurrir lo que trágicamente nos ocurrió; que caiga una pandemia y que los argentinos necesitan un hospital público donde ser atendidos».