Golf Tenis Club volvió a la práctica deportiva

Con los protocolos de bioseguridad adecuados para la protección de los socios.

A medida que los distintos deportes regresan a la provincia, el Golf entró en una etapa de reactivación de la práctica deportiva en  Golf Tenis Club en Ciudad Palpalá.

Ramón Burgos, Secretario del Palpalá Golf Tenis Club, se refirió al trabajo que desarrollaron para el regreso a la actividad con los protocolos de bioseguridad adecuados para la protección de los socios y del personal de la institución. Hay que destacar que también se buscará el funcionamiento de la escuela de golf y de la posibilidad de realizar torneos.

“Estamos trabajando de acuerdo a un protocolo que diseñamos conjuntamente con el COE y la secretaria de Deportes tanto provincial como municipal”, anunció Ramón Burgos.

“Entre otros puntos cada uno de los jugadores tiene que concurrir de acuerdo a la terminación de DNI, no pueden salir más de cuatro jugadores por línea, en un promedio de espacio entre línea y línea de 15 minutos, no hay contacto entre jugadores. Se toma la temperatura y se lleva un registro de los que ingresan”, añadió el Secretario del Palpalá Golf Tenis Club. “Además esta la provisión de alcohol en gel, se respeta la terminación de DNI y además se mantiene un registro de las personas haciéndolos firmar la planilla», señaló Ramón Burgos.

Por otro lado, Ramón Burgos sostuvo “Desde el punto de vista económico se realizan distintas actividades porque del club dependen directa o indirectamente cerca de 40 familias, ya sean empleados como de las actividades conexas que tenemos. Es importante aclarar, porque tuvimos afectada la fuente de ingreso al no poder realizar torneos”.

Además, se refirió a la posibilidad de la escuelita de golf, dijo que “Está funcionando, destinada a niños y adolescentes y está a cargo de Santiago Arturo Guerrero. Para mayor información e inscripción se tienen que comunicar al celular 3884324737. Y aclaró que no solo se enseña a niños sino a cualquier persona de cualquier edad que desee comenzar con la práctica del golf”.

“Todavía no hay torneos oficiales, estamos a la espera por parte de las autoridades de que nos autoricen la realización de los mismos”, finalizó Ramón Burgos.