¿Hasta cuándo se puede viajar desde y hacia Sucre?

El veto a la circulación vehicular y viajes regirá desde las cero horas del domingo 18 de octubre, día de las elecciones

Desde las cero horas de este viernes 16 de octubre rige el auto de buen gobierno en el departamento de Chuquisaca, que se extenderá hasta las 12:00 del lunes 19 de octubre.

Entre las principales disposiciones del decreto departamental se encuentra las prohibiciones del expendio y consumo de bebidas alcohólicas, portar armas punzocortantes, de fuego o explosivos, organizar reuniones y campañas, entre otras.

Entretanto, el veto a la circulación vehicular y viajes regirá desde las cero horas del domingo 18 de octubre, día de las elecciones, por lo que las empresas de transporte y la Terminal de Buses establecieron nuevos horarios para funcionar hasta el sábado 17.

Por ello, los viajes interdepartamentales se realizarán hasta el mediodía del sábado 17, con la finalidad de que hasta la noche de ese día, todos los buses que partieron de Sucre ya no se encuentren en carretera.

Precisamente, la Terminal de Buses funcionará hasta las 12:00, según detalló su administrador Jorge Rojas, en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1.

Citó como ejemplo que, durante la jornada sabatina, las salidas a La Paz serán hasta las 9:00; a Cochabamba y a Oruro, hasta las 11:00; y Potosí, hasta las 12:00, por citar algunos destinos.

Por la alta demanda, Rojas adelantó que este jueves y viernes se levantaron las medidas restrictivas y las empresas ampliaron sus salidas al interior del país.

Tras las elecciones del domingo, los viajes se restablecerán las primeras horas del lunes 20 de octubre.