Flexibilizan la cuarentena: Se autorizaron las reuniones de hasta diez personas

Desde que el Gobierno de Jujuy anunció una nueva fase de aislamiento social donde se autorizan los encuentros de hasta 10 personas al aire libre, es importante respetar las normas básicas para evitar la propagación del covid-19.

En este nuevo paso de actividades al aire libre, se aconseja:

-Respetar siempre la terminación del número del DNI, y sino circular los días domingos como feriados cuando tanto par e impar estén autorizados.

-Antes de salir de casa, asegúrate de que todos los miembros de la familia se encuentran bien y que no presenten síntomas.

-Evita salir en horas de mayor concurrencia e ir a lugares donde exista aglomeración de personas.

-Llevar un desinfectante para las manos que contenga como mínimo un 60% de alcohol.

-Es importante mantener la distancia física de dos metros, usar la mascarilla cuando se acerquen a otras personas, no tocarse la cara (ojos, nariz, boca), y desinfectarse las manos con frecuencia.

-Si deciden comer fuera, lleven su propia comida y utensilios.

-Al regresar a casa, se recuerda lavarse las manos con agua y jabón.

Cabe señalar que el COVID-19 se puede propagar en cualquier lugar donde uno entre en contacto con una persona infectada. Pero también se conoce que el riesgo de trasmisión es mucho menor al aire libre, por eso se recomienda cuidarse de manera conjunta respetando estos nuevos hábitos.

Conversatorio “Mirada intercultural”

La Secretaría de Pueblos Indígenas invita a participar mañana martes 13, a las 11 horas al Conversatorio “Mirada intercultural: Reflexiones y Propuestas de Líderes y Lideresas Indígenas”, que organiza en el marco de la Semana del Respeto a la Diversidad Cultural.

Este encuentro virtual, será presentado mediante la plataforma ZOOM, donde las personas interesadas podrán conectarse a través del siguiente enlace https://us02web.zoom.us/j/88038515249

Las temáticas que se abordarán en el conversatorio serán, “La Memoria Ancestral como forma de Pervivencia Indígena” por la hermana Noemí Martínez; “Proyecto de Ley de Propiedad Comunitaria Indígena – La Madre Tierra que nos da la Vida” por Néstor Jerez, Cacique del Pueblo Ocloya y miembro de Organizaciones de Pueblos Indígenas del NOA – OPINOA; y “Cambio Climático con Perspectiva de Género” por Margarita Abapillo, CPI del Pueblo Guaraní.