Macri envió un mensaje al finalizar el banderazo

El ex presidente utilizó su cuenta de Twitter para fijar su posición tras la movilización contra el Gobierno.

A las 19.18, cuando el banderazo contra el Gobierno comenzaba a languidecer, el ex presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para fijar posición. “Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro”, sostuvo.

La posición del ex presidente sobre la cuarentena que implementó el Gobierno y sus consecuencias sobre la economía es conocida. El sábado, durante un zoom con los principales dirigentes del PRO afirmó que “tenemos que normalizar el país lo antes posible porque la cuarentena eterna nos ha hecho mucho daño” y sostuvo que está “preocupado y triste por el presente”, aunque dijo que “nunca la Argentina estuvo tan movilizada como hoy y con tantos argentinos convencidos de tener un mejor futuro”.

El ex presidente cerró el primer campus virtual del PRO, en el cual hubo 25 oradores, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Hernán Lombardi, el organizador del encuentro, que, con la consigna “En marcha al futuro”, fue convocado a través de las redes sociales.

“Estoy preocupado y triste por el presente. Veo la angustia de la gente por su presente, por su trabajo, su salud, su futuro, pero no cambia mi optimismo porque nunca la Argentina estuvo tan movilizada como hoy, nunca hubo tantos argentinos convencidos de tener un mejor futuro”, dijo Macri.

Según el ex presidente, “no nos vamos a resignar y lo expresamos libremente con convicción, con fuerza, pero pacíficamente”. Destacó a continuación que “Juntos por el Cambio está más unido que nunca para ponerse al frente de estos valores” y advirtió: “Cuantos más atropellos, más firmes”.

Este lunes por la tarde miles de manifestantes se concentraron en el Obelisco porteño y en distintos puntos del país para protestar contra las políticas del Gobierno, bajo la consigna de pedir “por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos”.

Con carteles como “No a la reforma judicial” y “Basta de impunidad”, miles de personas se reunieron en el centro porteño y en distintos puntos del Gran Buenos Aires y del interior del país, como Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, y San Miguel de Tucumán.

En la Ciudad de Buenos Aires, también se registraron manifestaciones en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano, entre otros puntos.

Entre los dirigentes políticos que se sumaron a la movilización se vio a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff, además de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el ex titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

También se observó la presencia de gente del espectáculo como el actor Luis Brandoni y el bailarín Maximiliano Guerra. En declaraciones a la prensa, Lombardi le pidió al Gobierno que “vaya hacia la agenda de la gente y salir de la agenda de la vicepresidenta”.