Ante la ola de femicidios Morales enviará un proyecto de Emergencia en Violencia de Género a la Legislatura

En el inicio de un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias, el Gobernador de la provincia se detuvo para hablar sobre la triste problemática de femicidios en el territorio jujeño y sobre el caso de Alejandra Nahir Álvarez, quien fue asesinada durante este último fin de semana.

En este sentido el mandatario provincial comentó sobre los datos que se manejan a nivel país que “hay una publicación de la casa del encuentro que da cuenta de la situación de los femicidios en la República Argentina. Esto, hablando desde el 20 de marzo hasta el 1º de octubre. Se registraron 142 femicidios en total. 1 de 8 mujeres tenían denuncias previas. Esto da cuenta de la situación en el país”.

“Ya envié a la Legislatura un proyecto para designar fiscales. Uno de ellos es Fiscal en violencia de género”, adelantó y dijo que se asignarán más fiscales adjuntos a la tarea de atender las situaciones de violencia. “Dispondremos de pulseras en cuanto a las medidas impuestas por la justicia que impide que la persona se acerque a la víctima”, y agregó. “Estoy enviando una Ley de Emergencia en Violencia de Género”.

Entre otras cuestiones Morales dijo también que la Legislatura está debatiendo y escucha a todos para acordar una Ley de Emergencia en Violencia de Género. “La ley debe ser una construcción”, indicó. “También enviaré un proyecto integral de derechos para prevenir y sancionar situaciones de violencia, un marco normativo que no está. Debe haber una ley de protección integral para la mujer”, y destacó la futura creación de más centros de atención integral, confirmó que incrementarán el presupuesto, con más profesionales y sumando más personal, y con por lo menos dos centros que atenderán las 24 horas del día, los siete días a la semana por casos de violencia o peligro de femicidios.