Virgen de Río Blanco y Paypaya El Obispo Fernández habló a la feligresía en el día de la patrona

El Obispo de la Diócesis de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, en el marco de una nueva celebración por el día de la Virgen de Río Blanco y Paypaya patrona de la provincia pidió “por los que más necesitan”.

Destacó el acompañamiento de la Virgen María al pueblo jujeño en este difícil momento que atraviesa por la pandemia del coronavirus y celebro que la curva de contagios haya descendido.

El Obispo explicó que esta nueva normalidad impuesta por el Covid 19 y acatando las disposiciones del Cómite Operativo de Emergencia para evitar aglomeraciones se ha decidido no realizar la tradicional peregrinación hacia el Santuario de Rio Blanco, “desde el domingo pasado hemos dicho que estamos con otra lógica, no vamos nosotros sino que María nos viene a visitar” indicó.

Sobre el retorno de las misas presenciales, Monseñor Daniel Fernández sostuvo que había “mucha necesidad “en los fieles por asistir a las celebraciones religiosas, además aclaró que se han tomado las medidas necesarias para evitar el amontonamiento de personas “hemos ofrecido otras alternativas de horarios de misas para que puedan distribuirse mejor” acotó.

Por último, el Obispo Daniel Fernández luego de saludar a la emisora por su 29° aniversario dejo bendiciones para el pueblo jujeño en este día tan especial para la comunidad religiosa de la provincia.

Este 7 de octubre la Festividad de la Madre y Patrona de Jujuy dio inicio con el Rezo del Santo Rosario a partir de las 8.30. A las 9 se realizó la peregrinación virtual y Misa Solemne presidida por Monseñor Fernández. A las 19 hs. se realizará el Rezo del Santo Rosario y a las 19.30 la Misa presidida por el Padre Héctor Barrera.

Estas actividades pueden seguirse vía online a través del facebook: Santuario Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya

Hay que recordar que año también se celebra el centenario de la coronación pontificia de Nuestra Señora del Rosario, de Río Blanco y Paypaya.