Ley Micaela Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Capacitan en perspectiva de género

La instancia estará a cargo de la Defensoría del Pueblo de Jujuy, entidad que eligió al lobo jujeño porque considera que “es el club más grande y representativo de la provincia“.

En la mañana del martes, en la Legislatura de Jujuy se firmó un convenio que permitirá capacitar en perspectiva de género a todos los dirigentes, deportistas y trabajadores del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy. La capacitación la llevará a cabo la Defensoría del Pueblo.

Al respecto, el Defensor del Pueblo, Javier De Bedia, explicó que la idea surgió desde el organismo que comanda entendiendo que la violencia de género es un flagelo que está golpeando duramente a la provincia.

“La gente del club, de muy buenas ganas, se sumó y así suscribimos este convenio con la idea de hacerlo extensivo a otros clubes de la provincia. Empezamos por el club Gimnasia, en el entendimiento de que es el club más grande y representativo de Jujuy”, señaló el titular.

Cabe destacar que de la firma participaron el vicegobernador, Carlos Haquim, acompañado por el intendente de la ciudad de San Pedro, Julio Bravo, el Defensor del Puebo, Javier de Bedia, y el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fabián López.