Habrá transmisión en vivo para debatir la emergencia por violencia de género

El vicegobernador Haquim, garantiza la presencia de organizaciones sociales, sindicales y de la sociedad civil, enfocadas en género. El proyecto se tratará hoy, en el seno de la Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades.

A efectos de ampliar oportunidades de participación, la reunión de dicha comisión también se transmitirá en vivo por los canales oficiales de la Legislatura.

Asimismo, se garantiza condiciones de bioseguridad para periodistas y comunicadores sociales y así nutrir el debate de tan sensible temática.

La comisión de Igualdad de Género de la Legislatura, presidida por la diputada Leila Chaher, se reunió para  definir la dinámica de trabajo para la elaboración de la Ley de Emergencia en materia de violencia de género. En la misma se estableció la convocatoria para que organizaciones del colectivo de mujeres, diversidades y disidencias que trabajan con la temática de violencia de género puedan participar y hacer sus aportes para la construcción del proyecto de Ley.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión afirmó que se invitará también a los familiares de las víctimas de femicidios del 2020 y a la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez.

Capacitación en perspectiva de género

El vicegobernador, Carlos Haquim, acompañado por el intendente de la ciudad de San Pedro, Julio Bravo, recibió al Defensor del Puebo, Javier de Bedia, y al presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fabián López; quienes firmaron un convenio que permitirá capacitar en perspectiva de género a todos los dirigentes, deportistas y trabajadores del club.

Al respecto, de Bedia explicó que la idea surgió desde la Defensoría, entendiendo que la violencia de género es un flagelo que está golpeando duramente la provincia. “La gente del club, de muy buenas ganas, se sumó y así suscribimos este convenio con la idea de hacerlo extensivo a otros clubes de la provincia. Empezamos por el club Gimnasia, en el entendimiento de que es el club más grande y representativo de Jujuy”, señaló”.