En Jujuy se implementa campaña «Punto Seguro»

Comenzó en la provincia la iniciativa "Punto Seguro" para que los comercios se sumen a esta lucha contra la violencia hacia las mujeres.

“Punto Seguro” se implementa en comercios de la provincia de Jujuy con el fin de brindar herramientas a las mujeres que sufren violencia de género para poder sentirse contenidas en momentos de inseguridad o temor.

Desde la red “Hartas No estás sola” llaman a los comercios de la provincia a sumarse y formar parte de la red puntos seguros llamando al 155-190-805 o desde las redes sociales.

Según como explica Patricia Bastamente referente de la iniciativa, “Se trata de que una niña niño o mujer que esté en situación de riesgo, recurra a estos comercios y sean ellos los encargados de llamar a la policía y los organismos pertinentes”.

La idea comenzó con fines específicos de San Salvador de Jujuy, pero a las pocas horas se fueron sumando comercios de San Pedro, Perico, Libertador y en su mayoría de Palpalá.

En esta campaña, es pertinente que se involucren también los comercios de cercanía de los distintos barrios, ya que muchas veces los episodios de violencia se llevan adelante en las viviendas.

“Se nota que en la sociedad hay un compromiso sobre el tema. Es fundamental que los comercios estén registrados para poder hacer un mapa y saber que son espacios libres de violencia”.

Los espacios serán identificados con calcomanías de la campaña contra la violencia a mujeres en lugares visibles como puertas y ventanas y de esta manera los comercios serán espacios seguros correctamente registrados.

“Ayer largamos el registro y ya tenemos comercios de Palpalá, San Pedro, Perico y Ledesma y creemos en la necesidad de que sea un registro provincial” finalizaba Patricia.