Iquique y Alto Hospicio están en transición en el Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud dio la autorización para que Iquique y Alto Hospicio entraran a fase 2 de Transición correspondiente al plan Paso a Paso, tras casi 5 meses de cuarentena. Esto significa que las personas pueden desplazarse de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda.

Es importante aclarar que la cuarentena se mantendrá los sábados, domingos y festivos. En estos días se permiten sólo actividades esenciales y habrá disponible sólo un permiso por persona para compras de insumos básicos, medicamentos o asistir al médico, entre otros.

Para llegar a esta autorización “se evaluaron los indicadores epidemiológicos como la trazabilidad y testeo para pasar de cuarentena a transición. Esperamos que esta noticia sea un objetivo cumplido, pero no podemos relajarnos”, precisó el seremi de Salud, Manuel Fernández, en su oportunidad.

Además, la autoridad de Salud llamó a la comunidad a no relajar las medidas de autocuidado. “No podemos arriesgarnos a volver a cuarentena, seamos responsables respecto a las conductas para que no se presente un rebrote”.

El paso da la posibilidad de visitar comunas que están en la misma fase que la comuna de residencia (transición) y en casos excepcionales, habrá que solicitar el permiso de manera presencial en comisarías.