Fellner insistió con la declaración de «Emergencia en Violencia de Género»

La Diputada presentó un proyecto de Ley para que se declare la "Emergencia Social en Materia de Violencia de Género" en la provincia y expresó su preocupación por el aumento de los femicidios.

Ante tres nuevos casos de femicidios registrados durante el mes de septiembre, la Diputada Liliana Fellner expresó su preocupación por la grave situación que atraviesa la provincia en materia de Violencia de Género y por el notable aumento en los casos de femicidios registrados en lo que va del año, por lo que solicitó al Gobierno provincial que declare con suma urgencia la emergencia en el tema.

“Los asesinatos de mujeres son la forma más extrema de violencia”, afirmó Fellner y agregó “estas muertes nos duelen, porque para nosotros no son cifras, son vidas de mujeres que ya no están”.

En este sentido analizó que “las personas creen que pueden tomar la vida de una mujer por el simple hecho de creerse superiores” y profundizó “este flagelo es una cruda realidad que venimos denunciando hace tiempo en la provincia y seguimos sin una sola medida que pueda evitarlos”.

Fellner presentó hoy un proyecto de Ley para que se declare la «Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Genero en Jujuy» y acompañó la iniciativa con un pedido de informe al Consejo Provincial de la Mujer, presidido por Alejandra Martínez, para que de a conocer las medidas que lleva adelante ese organismo para prevenir los femicidios y a su vez informe las cifras oficiales de los registros provinciales.

Por otra parte, el proyecto prevé la asignación de recursos materiales y económicos para prevenir este flagelo y llevar adelante herramientas de prevención en materia de violencia de género en todo el territorio provincial.

La Diputada fundamentó un crecimiento exponencial en la tasa de femicidios respecto al año 2019 como consecuencia de la violencia de género y advirtió sobre el incremento en las denuncias durante la pandemia de Covid-19.

“Estos datos son desesperantes, no podemos seguir permitiendo que en Jujuy las mujeres sigan muriendo a causa de violencia”, indicó Fellner y resaltó “debemos reforzar los mecanismos de prevención y de protección para erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres a nivel provincial».

Además insistió en “la necesidad de reforzar la capacitación con perspectiva de género en los trabajadores del Estado, ya sean en instituciones policiales,  judiciales y medios de comunicación».

Por último, solicitó que se retome la actividad legislativa a la brevedad y convocó a sus pares a trabajar en el tema para prevenir nuevos femicidios en la provincia.