“En líneas generales estamos bien”, señaló Claudio Boveda

El plantel inició esta semana sus trabajos en el predio de Papel NOA y el preparador fíico de “Cacho” Sialle evaluó a los futbolistas “albicelestes”.

A prácticamente un mes de que comenzó los entrenamientos el renovado plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Fue el 3 de septiembre de la mano del preparador físico Claudio Boveda que un grupo reducido de futbolistas dio inicio a los trabajos, con el correr de los días se fueron sumando las incorporaciones y hasta el propio entrenador Arnaldo Sialle.

Hasta aquí, en este nuevo método de entrenamiento lo único negativo que se dio fue la lesión que sufrió el juvenil Bautista Madelon quien se resintió de la lesión de su rodilla derecha y se volvió a romper los ligamentos cruzados.

De esta manera es la única lesión que padeció Gimnasia en su regreso a los trabajos. En tanto que dicha lesión fue confirmada en una Resonancia Magnética realizada al lateral, por lo que el Traumatólogo evaluará los pasos a seguir previo a la intervención quirúrgica. Ayer iba a tener un contacto con el médico y de ahí se definirá cuando será operado de la rodilla derecha.

Desde esta semana, el grupo “Albiceleste” se trasladó al predio de Papel NOA, lugar donde cuenta con tres canchas y un amplio consultorio para el departamento médico del club. “En líneas generales estamos bien, toleraron bien las cargas, estas tres semanas para los que iniciaron desde el principio se hicieron bastante abultadas y de grandes volúmenes para ir generando adaptaciones en varios aspectos”, contó el encargado de llevar la parte física del plantel de Gimnasia.

En ese sentido, Claudio Boveda destacó que “Esto nos ha permitido sostener una base en la que se fueron sumando, de ahí tomándose como punto de partida ir ajustando y nivelando a medida que fueron llegando y poniendo al grupo lo más homogéneo posible”. Asimismo, el PF de Gimnasia agregó “Lógicamente que los que llegaron al último son los que menos posibilidades tienen de recorrer de manera prolija esas adaptaciones”. “En general estamos bien, con las heterogeneidades de un grupo nuevo que se está armando y eso complica, pero estamos contentos con el trabajo que se viene realizando”, finalizó Boveda.