Sintomático Cuozzo, el coordinador del COE, dio positivo para Coronavirus

El funcionario permanece internado en un hospital de la Capital provincial tras el resultado del hisopado. Cuál es su estado de salud.

Elio Cuozzo, coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE) en el marco de la pandemia de Covid-19, dio positivo para Coronavirus. El funcionario fue internado en el Centro de Salud Zenón Santillán de la Capital provincial, donde permanece aislado y estable.

Cuozzo, a cargo del Comité que monitorea el avance de la pandemia en la Provincia, así como también las restricciones y flexibilizaciones durante la cuarentena, confirmó que se encuentra aislado tras el hisopado. Hasta el momento se encuentra estable y, entre los síntomas que presenta, se encuentran «dolores de cabeza y decaimiento». En diálogo con La Gaceta afirmó que «la situación está controlada» y que espera «volver a sus obligaciones con ayuda de Dios».

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que se sumaron 472 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la provincia acumula un total de 16.482 infectados desde el inicio de pandemia en marzo pasado. Ayer domingo se registró un importante salto con 17 fallecimientos y 809 casos en un sólo día, el número más alto registrado a la fecha.

En el reporte matutino se detalla que del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público 81 se encuentran internados en sala, 164 en terapia Intermedia, 39 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 43 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en el sector Privado 100 se encuentran internados en terapia Intermedia, 50 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 20 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

La guardia del Padilla colapsó

Este fin de semana la guardia del hospital Padilla se mostró saturada y los directivos decidieron montar camas en los pasillos para la atención.

Para evitar las aglomeraciones en la sala de emergencia y para respetar el distanciamiento entre pacientes los pasillos del hospital se volvieron parte de la sala de emergencia del hospital. Una postal poco habitual en el hospital cabecera de la región.