Inauguraron el laboratorio de biología molecular en el Soria

El Gobernador Gerardo Morales, encabezó en instalaciones del Hospital Pablo Soria el acto de puesta en funcionamiento de un laboratorio de análisis de virología, micología y microbiología.

El flamante centro de estudios médicos contó con una inversión superior a los 15 millones de pesos y tendrá una capacidad de análisis de 200 muestras diarias para tests PCR.

El Gobernador Morales al respecto señaló que este es el cuarto laboratorio que se pone en funcionamiento en la provincia y en el cual se podrán hacer diversos tipos de estudios y es producto de una colaboración conjunta con la empresa minera El Aguilar que realizó su aporte para este fin.

Morales destacó que se compró equipamiento de alta tecnología en la materia para dotarlo de todas las herramientas necesarias para trabajar especialmente en el procesamiento de muestras que detecten covid-19.

Además, puso de relieve el trabajo desarrollado por la cartera de Infraestructura que llevó adelante la obra para albergar el flamante laboratorio.

El Mandatario Provincial resaltó el esfuerzo que el personal sanitario del Hospital Pablo Soria y de otros centros hospitalarios de la provincia están haciendo en la lucha diaria contra el coronavirus.

Finalmente, indicó que éste cuenta con el equipamiento más moderno que se pueda encontrar en el NOA.

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, expresó que se inauguró un laboratorio de biología molecular en el Hospital Pablo Soria, lo que permitirá incrementar la capacidad de testeo, y que se suman al trabajo del Laboratorio Central, al del Hospital Materno Infantil, y al del Hospital San Roque.

El titular de la cartera sanitaria explicó que este será el cuarto laboratorio que tendrá el equipamiento necesario para poder trabajar con los tests PCR, y todo será con recurso humano propio del Hospital Pablo Soria.

El Ministro Bouhid detalló que la capacidad de testeos diarios que puede procesar este nuevo centro de estudios es de aproximadamente 200 muestras, que se suman a la capacidad que tienen los otros laboratorios llegando a la cifra de mil análisis diarios del tipo PCR.

Indicó también que fue una obra que sumado al equipamiento y la tecnología se superaron los 15 millones de pesos en inversión para concretarlo.

Por último, puso énfasis en el amesetamiento de la curva en la cantidad de casos que se está registrando, pero advirtió que los cuidados por parte de la población deben seguir manteniéndose.

En tanto, el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, comentó que esta es la segunda obra que se realizó en el Hospital Pablo Soria y que se concretarán otras más próximamente.

Estuvieron presentes además de los mencionados, el Director del mencionado nosocomio, César Mulqui; funcionarios provinciales de la cartera de Salud; representantes de la empresa Minera El Aguilar; y personal del Hospital Pablo Soria.