El 51% de denuncias de desapariciones corresponde a mujeres adolescentes

La Paz- el total de denuncias de desapariciones que atendió en lo que va del año la División Trata y Tráfico de Personas, dependiente de la fuerza anticrimen paceña, al menos el 51 por ciento corresponde a mujeres adolescentes.

«Según los registros, corresponde a la población adolescente mujer, principalmente, (porque) las víctimas se van con su pareja; de hecho, puede vincularse en algún momento con el delito de la trata de personas», indicó la capitana Gaby Coca, jefe de esa división policial.

De hecho, en menos de 14 días los uniformados recuperaron a cuatro menores de edad reportados como desaparecidos.

«No siempre en todos los operativos se encuentra a personas que han sido dadas como extraviadas, pero cuando se las encuentra se investiga si no están vinculadas a un hecho delictivo y, si hubiera, se busca la causa, aunque muchas veces esas desapariciones se deben a un problema de conducta», agregó.

Coca alertó, además, a los padres de familia a realizar una vigilancia constante al uso que le dan los niños y adolescentes del internet puesto que esta herramienta se convertido en el principal «anzuelo» que usan los delincuentes para captar a sus víctimas.