Toma de tierras Intentaron usurpar terrenos en Bárcena y fueron desalojados

A través de la mediación y sin incidentes, la Policía de la Provincia evitó que unas 60 personas se asienten en el sector.

Un importante operativo policial tuvo lugar ayer en el barrio Bárcena de la capital jujeña, más precisamente al final del canal Alvarado, donde un grupo de personas intentaron nuevamente tomar terrenos de una propiedad privada.

La mediación, que estuvo a cargo del Jefe de Policía, Guillermo Corro, y del Secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina, fue fundamental para que no se registren incidentes.

Vale destacar que el accionar policial se realizó con anuencia de la justicia, que emitió la orden de desalojo y las sesenta personas se retiraron del lugar.

«Desde hace varios días que teníamos un conflicto en predios de este lugar, entiendo yo que pertenecen a Recursos Hídricos de la provincia y también hay una empresa de áridos. En este sector un grupo de personas habían usurpado el terreno y hace unos días se logró que se retiren, pero desde ayer hubo una nueva arremetida de los vecinos por lo que hoy, con orden de la fiscalía, se logró que desistan de su actitud», explicó a Canal 7 de Jujuy el jefe de la Policía, Guillermo Corro.

«Intentos de toma de tierra se están dando en distintos puntos de la provincia. Entendemos que esta no es la forma de hacer uso de este predio. Ahora nos encontramos relevando toda la información que le pueda servir a la fiscalía que intervine en la causa y será ese organismo judicial el que determine otras medidas. Nosotros garantizamos que se respete la propiedad privada y el procedimiento que se tiene que llevar a cabo, en este caso la orden impartida por la fiscalía», sumó Guillermo Tejerina, Secretario de Seguridad.

En el desalojo no se registraron incidentes ni detenciones.